El dopaje golpea al atletismo jamaicano
Asafa Powell y otros cuatro deportistas son sindicados como positivos.
Cinco atletas jamaicanos, incluidos dos velocistas que han sido campeones olímpicos, dieron positivo en los campeonatos nacionales que se disputaron del 20 al 23 de junio pasado en Kingston, según informó el diario The Gleaner.
Se trata, según el periódico jamaicano, de dos especialistas en pruebas de campo (saltos o lanzamientos) y de tres corredores, entre ellos dos velocistas.
Horas después del anuncio de The Gleaner, la cadena británica BBC y diversos medios británicos revelaron que tres de los que dieron positivo son Asafa Powell, Sherone Simpson y Nesta Carter.
The Gleaner explica que, según sus fuentes, los corredores podrían haber ingerido una sustancia prohibida contenida en un suplemento dietético introducido recientemente en su grupo de entrenamientos.
Uno de los atletas implicados, según el periódico, hizo averiguaciones sobre dicho suplemento antes de tomarlo y que está considerando presentar una denuncia contra el proveedor.
La noticia se produce un mes después de que otra campeona olímpica jamaicana, Veronica Campbell-Brown diera positivo y el mismo día en que el estadounidense Tyson Gay confesó que dio positivo en un control fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.