Sebastián Jaime y la lucha por el título: Es nuestra oportunidad, no se nos puede escapar
El delantero reconoció que tienen una "espina" por perder la final del Clausura 2012.
El meta Diego Sánchez, por su parte, espera asegurar la pelea por el torneo.
El delantero de Unión Española Sebastián Jaime reconoció que ante Palestino tendrán una muy clara opción de involucrarse de forma definitiva en la pelea por el Campeonato 2013, cuestión que esperan no dejar pasar.
"Es nuestra oportunidad, nos venimos planteando que no se nos puede escapar. El fin de semana es un partido muy clave, donde tenemos que estar conscientes de que tenemos que sumar. Hoy estamos todos con la ansiedad de que queremos que llegue el partido y poder ganarlo", expresó el argentino.
Además, manifestó que el plantel "hispano" aún tiene una "espina" clavada al haber perdido la final del Clausura 2013 ante Huachipato en los últimos momentos, además de quedar eliminados de la Copa Chile ante Universidad de Chile.
"Entre nosotros lo conversamos, es una nueva oportunidad que tenemos, la espina del año pasado fue una derrota muy dura haber perdido la copa -Clausura 2012- sobre el final y la Copa Chile este año", declaró.
Por su parte el portero Diego Sánchez, quien fue formado en las fuerzas básicas del cuadro de colectividad árabe, desestimó que sea un duelo especial y aseguró que necesitan los tres puntos para asegurar la disputa por el trofeo.
"Es la última chance que tenemos de seguir dependiendo de nosotros y queremos asegurar -la lucha por- el campeonato. -Es una relación- de amor y odio, pero ya me da lo mismo (...) Si no me aprovecharon en Palestino, qué mejor revancha que ganar", sostuvo.
Unión Española es líder del Campeonato 2013 con 32 puntos y una diferencia de goles de +18, cinco conquistas por sobre el segundo, que es Universidad Católica, quien posee los mismos positivos.
Este sábado los rojos chocarán ante el conjunto tetracolor desde las 12:30 horas (16:30 GMT) por la fecha 16 del torneo local, en un duelo que, de ganar, dependerán de ellos mismos para coronarse monarcas en la última jornada, donde se medirán a Colo Colo.