Deco dio positivo en la contramuestra y puede ser suspendido por dos años
El volante podría adelantar su retiro si es castigado.
El ex FC Barcelona apela a un error farmacéutico.
El volante de Fluminense Deco dio positivo a la contramuestra de su examen antidoping que había arrojado positivo por Furosemida, un diurético prohibido, con lo que arriesga hasta dos años de suspensión.
El ex FC Barcelona esperaba el resultado tras el resultado que se arrojó luego del triunfo de su escuadra por 2-0 sobre Boavista y las noticias no fueron buenas para el mediocampista, ya que la muestra volvió a salir alterada.
Ahora, el jugador debe ser juzgado por los tribunales del fútbol brasileño arriesgando hasta dos años de suspensión, debido a utilizar una sustancia ilícita.
El castigo podrá adelantar el retiro del luso del fútbol profesional, ya que él había manifestado que éste sería su último año en las canchas, cumpliendo el contrato que tiene hasta fin de año con el "flu".
La única esperanza del luso radica en el caso del nadador César Cielo, quien dio positivo por la misma sustancia. El campeón olímpico en Beijing 2008 sólo fue advertido, ya que se acusó un error de manipulación farmacéutica, lo mismo a lo que apela el volante.