Sonríe Paul Pogba: TAS reduce la sanción por dopaje y podría anticipar su regreso a las canchas
El francés dio positivo por testosterona en 2023 y fue suspendido durante cuatro años.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido recortar la suspensión de Paul Pogba por dopaje, que pasa de cuatro años a 18 meses. Este fallo permite al futbolista francés tener la posibilidad de regresar al fútbol en 2025.
Pogba, de 31 años y jugador de la Juventus, fue suspendido provisionalmente en septiembre de 2023 tras dar positivo en un control de dopaje por DHEA, una sustancia que aumenta la testosterona. Esta sanción fue impuesta por la Agencia Nacional Antidopaje de Italia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué fue suspendido Paul Pogba?
La prueba que detectó la sustancia prohibida se llevó a cabo tras el partido entre la Juve y el Udinese, el 20 de agosto de 2023. Desde entonces, el centrocampista ha defendido su inocencia y anunció que apelaría la decisión del organismo.
El TAS confirmó que encontró "metabolitos de testosterona no endógenos", lo que indica que la sustancia provino de una fuente externa. A pesar de la reducción de la sanción, la reputación de Pogba ha quedado dañada.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuándo podría volver a jugar Paul Pogba?
Con el nuevo fallo, Pogba podrá entrenar y competir nuevamente, aunque no volverá al campo hasta marzo de 2025. La Juventus, que tiene contrato con él hasta 2026, espera su regreso.