Nigeria derrotó a Burkina Faso y se adjudicó por tercera vez la Copa Africana de Naciones
El gol del triunfo lo anotó Sunday Mba.
Con el título, las "águilas verdes" clasificaron a la Copa Confederaciones.
Nigeria se alzó por tercera vez en la historia con el título de la Copa Africana de Naciones tras derrotar en Sudáfrica a Burkina Faso por 1-0.
Las "águilas verdes" respondieron a su favoritismo y lograron ser superiores en la primera etapa lo que se vio ratificado a los 40 minutos cuando lograron ponerse en ventaja gracias a una perfecta ejecución de Sunday Mba para dejar las cosas 1-0.
En la segunda etapa comenzó mejor Nigeria que desperdició varias opciones para aumentar la diferencia. La más clara la tuvo Brown Ideye a los 48, pero el balón se fue rozando el vertical derecho.
Con el paso de los minutos, Burkina Faso comenzó a generarse ocasiones que pudieron establecer la paridad. A los 74', Wilfried Sanou estuvo cerca de empatar, pero el portero Vincent Enyeama evitó la conquista.
En definitiva, el cotejo concluyó con el 1-0 para los nigerianos que lograron quedarse con el título por tercera vez en su historia, Antes lo había conseguido en 1980 y 1994.
Este triunfo le significa a Nigeria clasificar a la Copa Confederaciones que se disputará en junio de 2013. Las "águilas verdes" formarán parte del Grupo B junto a Uruguay, Tahití y España.