Portugal accedió a semifinales de la Eurocopa tras batir a República Checa
El cuadro luso se impuso gracias a la anotación del atacante de Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Enfrentarán al ganador del duelo entre España y Francia.
La selección de Portugal accedió este jueves a semifinales de la Eurocopa 2012 tras vencer por la cuenta mínima a República Checa en duelo disputado en el Estadio Nacional de Varsovia.
El partido tuvo un primer tiempo bastante pobre en llegadas a porterías, pero que tuvo a una República Checa mucho más protagonista en la primera media hora de juego, donde el equipo que dirige Michal Bilek creó peligro por las bandas, especialmente con las subidas de Gebre Selassie y Vladimír Darida.
Tras cartón, Portugal fue metiéndose poco a poco más en el partido y de la mano de Cristiano Ronaldo y de Nani comenzaron a llegar a la portería rival, donde estuvo la enorme figura de Petr Cech.
Antes del descanso el delantero de Real Madrid contó con un par de oportunidades de cara al arco, la más clara, un remate que dio en la base de un poste.
Los lusos dominaron el segundo tiempo
En la segunda mitad, los lusos salieron a presionar a los checos, que sólo se limitaron a apostar por el contragolpe. A los 48' Ronaldo pudo haber inaugurado el marcador, pero su remate tras un tiro libre rozó el palo izquierdo de la arco defendido por Cech.
El complemento fue un monologo del equipo de Paulo Bento. En los 57', y tras una pérdida de balón de República Checa en el mediocampo, Nani remató desde fuera del área, pero Cech detuvo el disparo.
En los minutos finales Cristiano Ronaldo encontró los espacios y en el minuto 79 se despachó una palomita perfecta tras un centro de Moutinho para batir a Cech, anotando la apertura de la cuenta, merecida por cierto.
Tras el gol, Portugal esperó al rival, el que sin muchos argumentos, intentó llegar al empate, sin fortuna.
Celebran los portugueses, los que enfrentarán en la ronda de cuatro mejores a España o Francia en semifinales.
Estadísticas
República Checa 0: Petr Cech; Gebre Selassie, Tomá Sivok, Michal Kadlec, David Limberský, Jaroslav Plail; Václav Pilař, Tomá Hübschman (85' Pekhart), Petr Jiráček, Vladimír Darida, Milan Baros. DT:
Portugal 1: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão, Miguel Veloso, Rául Meireles, Joao Moutinho, Nani (87' Raúl Meireles), Hélder Postiga (39' Hugo Almeida), Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1: 79' Cristiano Ronaldo
Arbitro: Howard Webb (ING).
Amarillas: David Limberský, Nani, Miguel Veloso,
Estadio Nacional de Varsovia