José Luis Sierra lamentó la partida de Martín Ligüera a Brasil
Entrenador de Unión Española aseguró que aún no tiene reemplazante, pese a que suena Mauro Díaz.
Además, analizó las dificultades que le presentará el compromiso por Copa Libertadores ante Tigres.
El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, lamentó la partida del volante Martín Ligüera a Atlético Paranaense de Brasil y afirmó que ya están en búsqueda de un reemplazante, descartando que se trate de Guillermo Marino y sin conocer las opciones de que arribe al Estadio Santa Laura el argentino Mauro Díaz, además de analizar a Tigres de México, rival de los hispanos en la fase previa del certamen continental.
Sobre el jugador que busca, el adiestrador hispano aclaró que "me gustaría que pudiese venir un jugador que juegue por fuera, por ambos costados, y si lo encontramos es el ideal. Vamos a seguir buscando, estamos en eso, no estamos perdiendo el tiempo ni mucho menos, pero obviamente no puedo dar toda la información, porque ese tipo de cosas muchas veces termina complicando más que ayudando", afirmó.
Refuerzos
Respecto al nombre del volante argentino de River Plate, Mauro Díaz, aclaró que "hace un tiempo atrás, y hemos sido lo más transparente posible en este tema, lo estuvimos viendo, económicamente estábamos lejos de poder traerlo y fue lo último que yo tengo información. No sé si las condiciones habrán cambiado, porque por lo menos en ese momento estábamos lejos".
Además, descartó que esté entre sus planes el nombre de Guillermo Marino, ya que "no me he planteado esa posibilidad, porque estamos viendo otras alternativas. Martín se fue recién ayer y estamos buscando las mejores posibilidades", confesó.
Sierra tiene su mente puesta en el debut por la fase previa ante Tigres de México, sobre el que manifestó es un cuadro "difícil, un equipo de muy buen nivel, pero tenemos confianza en que podemos hacer dos muy buenos partidos para poder avanzar a la fase grupos", resaltó.
Añadió sobre los mexicanos que "rescato más que el poder ofensivo lo defensivo, por algo fue un equipo que le hicieron muy pocos goles en el campeonato mexicano, y se basó en el orden, intenta jugar bien al fútbol, permanentemente intentan salir del fondo con el balón dominado, se defiende con la pelota, que es lo que hemos visto nosotros y luego tienen jugadores desequilibrantes", sentenció.