Cristopher Mansilla fue el vencedor de la octava etapa en la Vuelta Chile
El ciclista de Clos de Pirque-Trek fue el mejor en el tramo Talca-Curicó.
La fase estuvo interrumpida por una protesta.
El pedalero nacional Crístopher Mansilla se adjudicó la octava etapa de la Vuelta de Chile que se corrió entre las ciudades de Talca y Curicó y que además estuvo interrumpida por manifestantes.
Mansilla, del equipo Clos de Pirque-Trek, superó a su hermano Luis -que fue segundo- con un tiempo de 2h 57' 6''; tercero llegó Maximiliano Richeze del equipo Nippo.
Pese al triunfo, Luis Mansilla continúa al frente de la clasificación con 25 h 21' 37'', seguido por Patricio Almonacid y el colombiano Félix Cárdenas.
Cuando los ciclistas se aprestaban a llegar a tierras curicanas, la pista fue ocupada por un grupo de productores de frambuesas que impidió el avance, lo que mantuvo la prueba detenida por un lapso cercano a los 20 minutos.
Sobre tal incidente, el ganador de la jornada indicó que "(la parada) enfrió mucho el cuerpo, veníamos con toda la adrenalina y después nos enfrió, para volver a agarrar ritmo duele mucho".
En tanto el director de la carrera, Víctor Garrido, indicó que con la manifestación se siguió el reglamento al detenerla y continuarla manteniendo las diferencias.
"Estos manifestantes estaban desde las 9 de la mañana; no era mucho lo que podíamos hacer. Para eso hay un reglamento, se aplicó, se neutralizó; está por sobre todo la seguridad de los deportistas. Se mantuvieron las diferencias y reinició 15 minutos más tarde", manifestó.
Este sábado se disputará la penúltima etapa con un recorrido de 141 kilómetros entre Rancagua y Farellones.