Autoridades refuerzan fiscalización a buses que llevan a hinchas chilenos hasta Argentina
10 mil fanáticos ya se encuentran en Mendoza y se espera que alrededor de 25 mil, lleguen para apoyar a la Roja.
Autoridades aseguraron que los tiempos de espera en el paso Los Libertadores son muy cortos, por lo que se espera que el viaje dure entre 7 y 8 horas.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, realizó una férrea fiscalización a los buses que trasladarán durante la presente jornada, a los cerca de 25 mil hinchas que viajarán hasta Argentina para apoyar a la Selección chilena en la Copa América que se desarrolla en el país trasandino.
El s
"El llamado es a los conductores, de que manejen en forma cuidadosa, que usen su cinturón de seguridad y que si han bebido, no conduzcan. Creo que definitivamente para aumentar la seguridad vial, el rol del conductor es esencial", expresó el ministro.
Además agregó que "nosotros estamos preocupados que los buses estén en las condiciones técnicas y que cumplan con toda la reglamentación", explicó.
Finalmente la autoridad explicó que los tiempos de espera en el paso Los Libertadores son muy breves, por lo que se espera que el traslado a Mendoza no supere las 8 horas de viaje.