Nadal jugará ante Fish tras descartar una lesión grave en su pie izquierdo

El número uno del mundo se sometió a exámenes tras su victoria en octavos de final de Wimbledon.

Este martes entrenará de cara a su duelo de cuartos contra el estadounidense.

El español Rafae l Nadal, número uno del mundo, confirmó que entrenará este martes en las pistas del All England Club de Londres y jugará este miércoles por los cuartos de final de Wimbledon contra el estadounidense Mardy Fish (9°), después de que las pruebas médicas descartaran una lesión grave en su pie izquierdo.

Según informaron a EFE fuentes de su cuerpo técnico, Nadal realizará una sesión de entrenamiento para ponerse a prueba, después de que el lunes sintiera un intenso dolor durante su partido de octavos de final ante el argentino Juan Martín del Potro (21°).

"Ayer después del partido fui a hacerme una resonancia magnética en un hospital de Londres. Durante el mismo pensé que era algo grave, pero a medida que fui jugando el dolor fue disminuyendo", explicó el hispano en un comunicado oficial divulgado a través de su cuenta de Facebook.

A causa de esas molestias, que él mismo pensó que lo obligarían a retirarse del torneo, Nadal detuvo el juego durante ocho minutos para pedir la asistencia a la pista de un médico y un fisioterapeuta, que vendó fuertemente "la parte trasera del pie", tal como explicó el jugador.

En esos momentos, Nadal y Del Potro disputaban el primer set y estaban a punto de arrancar el desempate. El de Manacor finalmente se levantó de su silla y saltó de nuevo a la cancha para ganar.

Después de superar todos los obstáculos, el español se hizo con su cuarta victoria en esta edición de Wimbledon y se instaló en los cuartos de final, que jugará contra Fish el miércoles.

Al abandonar el recinto del All England Club, Nadal acudió a un hospital de Londres para ser sometido a una resonancia magnética, prueba que descartó cualquier problema grave.

Wimbledon
Lo + popular en fotos
Más Fotos de Deportes
Estamos hablando de
Lo + popular en videos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Videos de Deportes
Hoy en portada
Lo + popular en Audios
Más Fotos de Deportes