Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Conoce la tradición de 147 años que se romperá en Wimbledon 2025

El más emblemático de los torneos de tenis tomó una drástica decisión.

Conoce la tradición de 147 años que se romperá en Wimbledon 2025

El Grand Slam de Wimbledon es conocido como el más tradicional de los torneos de tenis, y cuyo court central del All England Tennis Club es considerado la catedral de este deporte y que luego de 147 ediciones vivirá un fundamental cambio.

El abierto de tenis inglés cultiva muchas tradiciones, partiendo por su superficie de césped y también por la vestimenta de los jugadores, donde se exige que sea blanca en su totalidad, como lo fue otrora en este deporte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon)

La tradición de 147 años que se romperá en Wimbledon

Para la edición 2025 del Grand Slam inglés se anunció que ya no habrá más jueces de líneas en las 18 canchas del torneo y que todo será reemplazado por tecnología, que ya se ha probado y empleado en otros torneos.

La directora ejecutiva del All Englang, Sally Bolton dio a conocer la noticia: “Consideramos que la tecnología es lo suficientemente robusta y que es el momento adecuado para dar este importante paso en la búsqueda de la máxima precisión en nuestro arbitraje. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de equilibrar la tradición y la innovación en Wimbledon. Los jueces de línea han desempeñado un papel central en nuestra estructura de arbitraje durante muchas décadas y reconocemos su valiosa contribución y les agradecemos su compromiso y servicio”.

De esta forma, sólo Roland Garros queda como el único torneo de los grandes del tenis que sigue usando seres humanos para señalar si una pelota es buena o mala… Pero no se sabe hasta cuándo.