Claudio Pizarro lamentó quedar fuera de Copa América por rotura de ligamentos
Aseguró que confía en la selección de Perú y que existen líderes para superar su ausencia.
Manifestó su optimismo en la recuperación de Juan Manuel Vargas para la cita continental.
El delantero de Perú, Claudio Pizarro, manifestó su tristeza por haber quedado fuera de Copa América tras sufrir una rotura parcial de ligamentos de rodilla el pasado viernes al recibir el impacto de un juvenil de Sporting Cristal, pero aseguró que tiene confianza en lo que pueda hacer su selección y en la recuperación del mediocampista Juan Manuel Vargas para la cita continental.
Pizarro relató que la lesión se produjo cuando ante el juvenil, "ambos vamos al balón y cuando veo que viene con mucha fuerza, trato de sacar la pierna para evitar el roce, pero ya fue muy tarde. Si hubiera sido por un mal trabajo, mi lesión sería muscular", aclaró.
Pese a quedar excluido, el delantero expresó su deseo de "poder estar con el grupo y aportar para lo que es el objetivo", y además manifestó su anhelo de que el mediocampista Juan Manuel Vargas supere sus dolencias, ya que "Vargas y yo somos jugadores importantes y claro que se van a sentir las ausencias. Yo creo que Juan Manuel sí va a poder llegar" a Copa América.
Pizarro afirmó que la decisión de citar a otro delantero para reemplazarlo será del técnico Sergio Markarián, pero aseguró que Paolo Guerrero "es un gran jugador", y asoma como el posible reemplazo para la escuadra incaica, que comunicará la nómina final el 27 de junio y un día después jugará un amistoso en Lima ante Senegal, para luego viajar a Argentina.