Palermo de Mauricio Pinilla destituyó a su técnico tras perder la Copa Italia
El club aseguró que la decisión fue "consensuada" entre el propio DT y el presidente de la entidad.
El pasado domingo 29 de mayo, los sicilianos cayeron en la final del torneo con Inter de Milán.
Sólo tres días después de perder la final de la Copa Italia ante Inter de Milán, Palermo -equipo del ariete nacional Mauricio Pinilla -anunció la destitución del italiano Delio Rossi como técnico del club siciliano.
"El presidente Maurizio Zamparini y el entrenador Delio Rossi se han reunido y han valorado serenamente sus respectivas posiciones, reafirmando la estima recíproca por la seriedad y el trabajo desarrollado", durante este periodo, precisa la nota.
Los medios italianos creen que Zamparini le pidió ciertas explicaciones tácticas a Rossi tanto en ese partido como en otros a lo largo de la temporada, lo que no gustó al estratega "rosa".
Rossi había manifestado que pretendía formar parte de un proyecto a medio y largo plazo, mientras que el presidente del Palermo insistía en que la mejor opción era ofrecer sólo un contrato de un año de duración.
El chileno Mauricio Pinilla fue pieza importante en los triunfos del conjunto siciliano en la temporada, pero manejaría una importante oferta de un club "grande" de Italia, por lo que decidió marginarse de su nominación a la selección chilena, para cuidarse físicamente para el segundo semestre.