Juan Antonio Pizzi tras triunfo ante Gremio: "Es un día histórico para mí como entrenador"
El técnico cruzado confirmó que es un triunfo importante, aunque no definitivo y que lo ilusiona su escuadra.
Afirmó que para seguir creciendo deberán manejar la ansiedad del duelo de vuelta ante los de Porto Alegre.
Como "histórico" calificó el triunfo por 2-1 de Universidad Católica sobre Gremio en Porto Alegre el técnico Juan Antonio Pizzi, y aseguró que lo mostrado por el plantel cruzado lo ilusiona de cara al futuro en Copa Libertadores, pues a su juicio van creciendo los jugadores.
El adiestrador aseguró que al interior del camarín chileno "lo único que queremos es disfrutar un poco de este día que es histórico para muchos de los jugadores que están acá y para mí como entrenador y mañana pensar en el partido de Universidad de Concepción, seguir en esta línea y enfocarnos solamente en eso".
Para el trasandino, "no sufrimos inconvenientes en el trámite del partido, salvo cinco o seis minutos del primer tiempo, después de que expulsan al jugador de ellos que estábamos medios desconcertados, porque no teníamos la referencia del centrodelantero, pero nunca sufrimos situaciones claras de gol", reflexionó.
De hecho, "el gol que nos meten es de 25 metros, en una jugada que es más meritoria del jugador que la realiza más que un problema nuestro, y siempre creímos que íbamos a controlar el partido y que iban a llegar los goles como llegaron", dijo.
Agregó que "supimos descifrar el partido antes de jugarlo, sabíamos lo que iba a pasar, y por eso tuvimos en ese orden y solidez que mostramos en todos los puntos marcar la diferencia" ante Gremio.
A su juicio, "todos los equipos del mundo pueden ir siempre creciendo, agregando cosas, pero sí estamos por el camino que yo pretendo a nivel colectivo, y sobre todo a nivel individual, cada uno de los jugadores siente y se identifica con lo que está haciendo, y eso me pone muy contento", resaltó.
Por último, aseveró que "la ansiedad de la vuelta es lógica, y nosotros debemos tratar de manejar ese tipo de situaciones que siempre hay en los partidos, más cuando se juega de local y se tiene el resultado a favor momentáneamente como lo tenemos nosotros y ojalá podamos concluir esta tarea el miércoles que viene", finalizó Pizzi.