José Luis Sierra y duelo copero con Caracas: "Es un equipo ordenado al que cuesta entrarle"
Los "hispanos" deben superar a los venezolanos para seguir con vida en Copa Libertadores.
En los "llaneros" en tanto, asumen que el compromiso será "de vida o muerte".
A juicio del estratego de los "rojos", los venezolanos son un equipo ordenado, que "tiene clara su idea, mantiene permanentemente dos líneas de cuatro, un volante de salida y deja un hombre en punta, pero lo que buscan es aprovechar los errores del adversario cuando están en ataque y salir rápidamente en contraataque".
"Es un equipo (al) que cuesta entrar(le), porque es un equipo ordenado, se maneja bastante bien defensivamente, y en ese sentido es complicado", completó el adiestrador.
Pero de todas maneras, Sierra es enfático en confiar en las cualidades de su escuadra para quedarse con el triunfo, pues "tiene un nivel que le permite jugar de igual a igual contra cualquiera y apostamos a mantener este nivel, seguir subiéndolo".
Es más, el ex seleccionado chileno se aventuró a decir que para derrotar a los "llaneros" es necesario"tener paciencia, y después tener seguridad defensiva. A pesar de tomar riesgos, creo que lo importante es tener esa seguridad defensiva para no sufrir sus contragolpes, que son peligrosos".
"De vida o muerte"
Caracas reconoció el césped del Estadio Santa Laura, recinto donde se llevará a cabo el compromiso, y su capitán y además volante, Edgar Jiménez, insistió en que el duelo será de vida o muerte, pese a que no ven con malos ojos un empate.
"Va a ser un partido intenso. Nosotros vamos con el convencimiento de que podemos hacer las cosas bien, tenemos que hacer un partido inteligente para sacar un resultado positivo", indicó el centrocampista.
"Va a ser prácticamente una final si queremos avanzar de fase en esta Copa Libertadores", remató.
Caracas posee seis positivos en el grupo 4 del certamen y se ubica en la tercera plaza.