Estudiantes le pasó por encima a Guaraní por Copa Libertadores
El elenco de La Plata goleó al conjunto paraguayo en duelo válido por el Grupo 7.
La figura del partido fue el uruguayo Hernán Rodrigo López autor de tres goles.
Estudiantes de La Plata, actual campeón del fútbol argentino, goleó este jueves por 5-1 a Guaraní de Paraguay, en duelo correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América y se acercó a pasos agigantados a la clasificación para los octavos de final del torneo.
No tardó mucho el conjunto "pincharrata" en confirmar su tremenda supremacía dentro de la cancha y ya que el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López abrió el marcador al minuto de juego.
Fue el mismo delantero "charrúa", quien aumentó las cifras para su equipo, esta vez de cabeza, en el minuto 18.
El equipo de Guaraní nunca pudo reaccionar para intentar cambiar la historia del partido, ya que en los 24' Leandro González puso el tercer tanto en el arco de Pablo Aurrecochea.
Sebastián Verón comandó el triunfo de Estudiantes sobre el cuadro paraguayo, que quedó eliminado. (Foto: EFE) |
En el complemento, el cuadro que dirige Eduardo Berizzo no cesó en su intento de marcar más anotaciones y fue otra vez Hernán Rodrigo López quien se hizo presente para anotar en los 58' el 4-0 parcial.
En los 80' un descuido del equipo local le permitió al delantero Julián Benítez anotar el descuento para Guaraní, en los 80'. Sin embargo, dos minutos más tarde, Leandro González, mantuvo las diferencias y sentenció en 5-1 definitivo.
Con este resultado el elenco argentino sumó nueve puntos y quedó a una sola unidad del puntero de la zona, Cruzeiro. Guaraní, en tanto, quedó eliminado de una Copa Libertadores en donde no pudo conseguir un solo punto en 4 partidos.
En otro de los duelos destacados de la jornada, Gremio de Brasil se llevó un importante punto de Perú y de pasó dejó muy complicado a León Huánuco, después de que empataran 1-1 en el partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Carlos Elías abrió la cuenta para León, pero Carlos Alberto igualó a los 54', en un partido jugado en la ciudad andina peruana de Huánuco.