Más de 1000 policias custodiarán el partido entre Peñarol y Rosario Central por Copa Libertadores
El partido tiene el antecedente previo de los hechos de violencia disputados en el juego de ida disputado en Argentina.
Más de mil policías tendrán a su cargo la seguridad en el partido que este martes enfrentará a Peñarol y Rosario Central en la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2024.
El partido se disputará en el estadio Campeón del Siglo, con el antecedente previo de los violentos hechos de violencia que se produjeron en el juego de ida en el que los rosarinos vencieron 1-0 a los carboneros, cuya hinchada y algunos jugadores resultaron agredidos desde antes del encuentro.
Para este encuentro los hinchas argentinos deberán reunirse en el Parque Roosevelt, y desde allí serán conducidos en “burbuja” hasta el estadio. Además, deberán permanecer dentro del Campeón del Siglo hasta que termine de liberarse la zona de hinchas uruguayos.
Peñarol está segundo en la tabla del Grupo G con nueve puntos, detrás de Atlético Mineiro, ya clasificado y líder con 12, mientras que Rosario Central va tercero con siete unidades.
Con una victoria o empate Peñarol avanzará y mandará a Rosario Central a los playoffs de la Sudamericana. Sin embargo, si los rosarinos llegan a ganar, se invierte la situación y Rosario terminaría segundo en el grupo y los carboneros terceros.
El despliegue policial comenzará en la madrugada del martes, con controles en las rutas y los ingresos al país. https://t.co/e85HiWiqIO
— Telenoche (@TelenocheUy) May 27, 2024