Franklin Lobos: El fútbol nos mantuvo vivos en la mina
El ex jugador de Cobresal destacó la importancia del deporte en los momentos más complejos.
Resaltó que tras el rescate en San José, tiene "los pies bien puestos sobre la tierra".
El ex jugador de Cobresal y parte de los 33 mineros rescatados del yacimiento San José, Franklin Lobos, destacó que gracias al fútbol lograron mantenerse vivos durante los primeros días tras quedar atrapados.
Sin embargo, resaltó que "el fútbol nos mantuvo vivos. Personalmente me ayudó en lo mental y en el apoyo a mis compañeros".
El balompié "fue muy importante porque conversábamos mucho de fútbol para acortar el día", enfatizó.
El deportista destacó que "en el fútbol se trabaja con sicólogos y también, aunque es diferente, pasas mucho tiempo concentrado", el resto "era confiar en Dios".
Lobos explicó que su rol en el yacimiento fue apoyar "a los más jóvenes y les di a entender que había esperanzas. El fútbol es lucha y sacrificio todos los días y eso fue lo que traspasé a mis compañeros".
Sobre su vida tras el rescate, Lobos fue enfático en afirmar que "tengo los pies bien puestos sobre la tierra. No me creo ni me creí nunca el cuento de la fama".
"Si este accidente no hubiese pasado, yo seguiría siendo un ex jugador de fútbol que jugó en varios clubes, que fue seleccionado chileno y trabajando en la mina", enfatizó.
Lobos puntualizó que "estoy muy claro con todo lo que está pasando y creo que esto que nos sucedió es un buen ejemplo de vida, recuperación y sobrevivencia".