Hugo Droguett quiere usar el 33 en su camiseta en homenaje a los mineros
El volante nacional se unió a la pretemporada de Cruz Azul.
El jugador chileno aseguró que "son un ejemplo de querer vivir".
El primer refuerzo de Cruz Azul, Hugo Droguett, se integró a las prácticas del cuadro cementero y se puso a las órdenes de Enrique Meza para el Clausura 2011, aunque haciendo una petición especial: usar el número 33 en su camiseta en homenaje a los mineros chilenos.
"
"Me gustaría ocupar el 33 por los mineros. Espero que me traiga suerte pero no se que digan en el plantel. Creo que es una gran lección de vida y me gustaría algún día conversar con alguno de ellos porque la verdad es que lo que vivieron fue increíble", comentó.
Luego de firmar un contrato que lo vinculará por los siguientes tres años con el equipo azul, Droguett apuntó que llega en el mejor momento de su carrera, pues además de ser constante en el fútbol mexicano, ya ha tenido la experiencia de participar con la selección chilena, situación que lo coloca en un momento inmejorable.
"Estoy llegando en un momento justo de mi carrera a una institución grande y como lo digo, sé el reto que tengo por delante y espero cumplir con las expectativas", señaló.
"Sí (es el mejor momento), en todos los sentidos, tengo 28 años, desde que llegue a México nunca he dejado de jugar, salvo por alguna sanción y si ustedes ven los números siempre jugué. Ya fui seleccionado de mi país así que creo que llego en un momento justo para rendir", señaló.