Gobierno evalúa acciones legales por acusaciones de intervención en la ANFP
El Presidente Piñera encargó un informe a un abogado ante la serie de denuncias.
La Moneda recibirá el estudio durante el fin de semana.
El Presidente Sebastián Piñera evalúa acciones legales ante las acusaciones de intervención en la elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que terminaron con la salida de Harold Mayne-Nicholls de la testera.
Los resultados del informe serían conocidos en el Palacio de La Moneda "durante el fin de semana".
Según el matutino, Piñera habría llamado el jueves al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para consultarles si "hicieron gestiones" para levantar una lista opositora a Mayne-Nicholls, recibiendo una respuesta "negativa".
Los "llamados" del PresidenteEl Mandatario salió el viernes a descartar una intervención en la ANFP, señalando que como Gobierno "no tuvimos absolutamente ninguna participación" y que "algunas personas han faltado groseramente a la verdad".
Antes, la senadora DC Soledad Alvear había liderado la ofensiva de la Concertación acusando "llamados" desde La Moneda para levantar una opción opositora en la ANFP, mientras que el ex diputado y otrora columnista de El Mercurio Hermógenes Pérez de Arce señaló que el propio Mandatario llamó "tres veces" al presidente de Everton, Antonio Bloise, para instarlo a levantar una candidatura que enfrentara a Mayne-Nicholls.