Francisco López promete revancha ante Marc Coma: "Las cosas cambiarán a partir del Dakar 2011"
El piloto nacional analizó su desempeño en el Rally de los Faraones, dónde salió segundo tras el español.
Desde este domingo el curicano comienza a preparar su participación en la prueba de enero próximo.
El Rally de Los Faraones que concluyó este sábado en Egipto terminó para Francisco López tal como él mismo presumía: llegando detrás de Marc Coma en la sexta etapa y finalizando segundo en la clasificación general.
"Lo venía sintiendo", indicó el piloto internacional de Aprilia. "Los últimos dos días eran por puros llanos, con rutas y anchas. Marc tomaba una línea, aceleraba a fondo y por mucho que mi Aprilia 450 sea la más rápida en esta cilindrada, nada podía hacer con un motor de 690".
"Tuve mi opción de ganar hasta el jueves, después nos metimos a las llanuras y fue imposible mantener la ventaja que había acumulado. Por supuesto que Marc es un gran piloto y lo felicito por su triunfo como nuevo campeón mundial. Pero también sé que las cosas cambiarán a partir del Dakar 2011, cuando todos vayamos en motos de 450", resumió el curicano.
El podio del Rally de Egipto con Francisco López como protagonista junto a Marc Coma y el portuguès Rodrigues. (Foto: Prensa Chaleco López) |
Cerrado el capítulo de las diferencias de motor, "Chaleco" pasó a celebrar el podio del vicecampeonato en el Rally Los Faraones y, sobre todo, las excelentes proyecciones de su máquina de cara a la clásica prueba del todoterreno en enero próximo.
"Los mecánicos e ingenieros del equipo Aprilia me entregaron cada día una moto a punto, rápida y confiable para salir a correr, sólo tuve que hacer mi trabajo. Avanzamos mucho en ese sentido: definimos los mapas de inyección y se acabaron los problemas de consumo, las suspensiones van perfecto en todas las superficies, la electrónica funciona, el diseño de la moto está hecho para mi y el motor es lejos el mejor en su rango", indicó.
López viajará este domingo a Italia, donde tendrá reuniones con los ingenieros de Aprilia para definir la logística general del equipo para el próximo Dakar. Pero antes, junto a su amigo Jaime Prohens, quien finalizó top ten, les enviaron un mensaje a los mineros atrapados en el yacimiento San José.
"Les mandamos una foto de regalo para dales más fuerza todavía. Este fue un año difícil para Chile, vivimos un terremoto terrible y hemos ido saliendo rápido adelante; y ahora con la situación de los mineros volvimos a unirnos más como país para darles nuestro apoyo y sacarlos de donde están. Estoy muy contento porque pronto van a poder reunirse con sus familias, que al final es lo más importante de todo", declaró.