Brasil y Argentina engalanarán el Sudamericano juvenil de voleibol en Peñalolén
El campeón del mundo y el vicecampeón de los JJ.OO. de la Juventud dirán presente en el torneo.
La selección chilena, con un experimentado equipo, buscará una medalla que le es esquiva desde 1984.
Brasil, actual campeón mundial, y Argentina, vicecampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, encabezan el listado de ocho equipos que disputarán en Peñalolén el Sudamericano Juvenil Masculino de voleibol.
Las flamantes instalaciones del Centro Cultural "Chimkowe" de Peñalolén serán el escenario donde se desarrollará a partir del próximo 22 de septiembre la XX versión del torneo.
Pese a que no ostenta el título sudamericano -que perdió justamente ante Argentina en su país en 2008- Brasil es el máximo favorito en el torneo gracias a su condición de actual campeón del mundo.
Los albicelestes, por su parte, llegan a Chile con la ilusión de retener el título, algo que ven mucho más cercano luego que obtuvieran la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.
La competencia se desarrollará en dos grupos clasificatorios entre el 22 y 24 de septiembre. El Grupo A lo integran Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay; mientras la Zona B la disputarán los sextetos de Argentina, Venezuela, Colombia y Perú.
Mientras que las semifinales, a las que accederán los dos mejores clasificados de cada serie, se disputarán el sábado 25 y la gran final el domingo 26.
Chile llega ilusionado
La selección chilena, en tanto, buscará consolidar el cuarto puesto que exhibe en la serie desde 2002 y ya instalado en semifinales intentará ir por una medalla que le es esquiva desde 1984.
La ilusión de "la Roja" se basa en la vasta experiencia que posee el plantel, donde destacan los seleccionados adultos Tomás Parraguirre y Rodrigo Salinas.