Fevochi anunció la suspensión del Sudamericano de Voleibol sub 18
La decisión se adoptó por el coronavirus.
La Federación de Voleibol (Fevochi) de Chile anunció la suspensión del Campeonato Sudamericano Femenino sub 18, que estaba programado para febrero próximo en Santiago.
La decisión fue adoptada por el directorio de Fevochi en conjunto con las autoridades deportivas del país, que estimaron no organizar la comptecición debido al aumento de casos de Covid-19, lo que ha obligado aumentar las restricciones sanitarias a lo largo del país.
"Lamentamos profundamente no poder realizar el campeonato, pero debemos ser realistas y aceptar que las condiciones no permiten traer equipos del extranjero y poder cumplir con las exigencias que hoy establece el Ministerio de Salud. Habíamos avanzado en muchos temas, como el escenario donde se jugaría e incluso en la transmisión por televisión, pero la obligatoriedad de la cuarentena los impide hacer el torneo", dijo Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi.
Respecto al seleccionado nacional femenino y su ilusión de clasificar a un mundial, expresó: "Yo les quiero decir a las seleccionadas y a sus familias que hicimos todos nuestros esfuerzos por hacer el torneo y que este proceso de ninguna manera termina aquí, pues ahora más que nunca debemos seguir juntos trabajando. Esta situación está inmersa en un contexto muy complejo y se entienden y aceptan completamente las medidas. A nosotros nos corresponde cuidarnos y seguir trabajando para alcanzar nuestras metas y sueños".
El Sudamericano estaba programado para disputarse entre el 10 y 14 de febrero en Santiago y entregaría tres cupos para el Campeonato Mundial de la categoría. Ante esta suspensión, la Confederación Sudamericana (CSV) deberá definirá a los clasificados.