Ascencio y dictamen de Contraloría: Ruiz-Tagle tendrá que vender las acciones o irse
Diputado DC fue quien pidió el pronunciamiento a Contraloría sobre el funcionario de Gobierno.
"No es posible que un subsecretario del Deporte no pueda ver ningún tema", añadió.
El diputado de la DC, Gabriel Ascencio, valoró el dictamen de Contraloría que determinó la inhabilitación del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, para tomar decisiones relacionadas con cualquier actividad deportiva relacionada con Blanco y Negro S.A., instándolo a dejar su cargo dadas las amarras del dictamen.
"El dictamen es categórico, por lo tanto a Ruiz-Tagle no le queda espacio, o vende las acciones, y él ya ha dicho que no las venderá, o a mi juicio se tiene que ir", señaló.
El legislador añadió que "no es posible que un subsecretario del Deporte no pueda ver ningún tema, ningún asunto de interés relacionado con el fútbol que es el como el alma del deporte en Chile".
Además, Ascencio sostuvo que si Gabriel Ruiz-Tagle hubiera recibido algún financiamiento público para asistir al Mundial de Sudáfrica tendría que devolverlo.
Por su parte, el diputado UDI Gustavo Hasbún, también miembro del directorio de Blanco y Negro, aseveró que Ruiz-Tagle debe vender sus acciones para seguir en el cargo.
"El dictamen de Contraloría en claro, preciso y contundente. Aquí (Ruiz-Tagle) tiene dos opciones, o se desprende de las acciones de Colo Colo o renuncia la cargo, claramente la contraloría dictaminó que si existe conflicto de interés", enfatizó.