Safina y Del Potro presentaron sus credenciales en el césped del All England Club
La número uno del mundo y el argentino tuvieron un tranquilo debut en Wimbledon.
Por su parte, el ecuatoriano Nicolás Lapentti dijo adiós al certamen.
Juan Martín del Potro y Dinara Safina hicieron su estreno en Wimbledon y sumaron sendas victorias que los instalaron con mucha tranquilidad en la segunda ronda del tercer Grand Slams de la temporada.
Del Potro (5º del mundo) barrió de un plumazo al francés Arnaud Clement (53º) por 6-3, 6-1 y 6-2 y se enfrentará en segunda con el australiano Lleyton Hewitt, su ídolo cuando empezó su carrera en este deporte y ante el que nunca ha jugado antes.
"Ha sido más fácil de lo esperado", admitió un Del Potro que llega a Londres tras caer en semifinales de Roland Garros frente a Roger Federer, derrota que calificó de "dura" pero que espera compensar con un buen papel en la hierba del All England Club.
Clement fue incapaz de contrarrestar las armas de su rival, que fue asentando su juego a medida que avanzaba el partido y que aprovechó tanto su primer como el segundo saque para apuntarse 27 servicios ganadores.
Safina comenzó su participación en Wimbledon. (Foto: EFE) |
Safina y un tranquilo estreno
Por su parte, la número uno del mundo Dinara Safina no tuvo mayores problemas para dejar en el camino a la española Lourdes Domínguez Lino (72º) por parciales de 7-5 y 6-3.
Safina, que liquidó a la tenista gallega en la pista 1, jugará en segunda ronda de la competición contra la paraguaya Rossana de los Ríos (100º), que venció en su primer obstáculo en hierba a la checa Nicole Vaidisova (67º) por 4-6, 7-6(5) y 4-6.
Lapentti se despidió de Londres
El ecuatoriano Nicolás Lapentti (121º) cayó en la primera ronda de Wimbledon en un disputado duelo contra el francés Nicolas Devilder (96º) por 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 5-7, derrota que deja a su país sin el único representante que tenía en el torneo.
Lapentti no fue capaz de imponerse con su primer saque y tampoco supo aprovechar el elevado número de errores no forzados que cometió Devilder para poder sumar el triunfo.