Chivas y San Luis Potosí amenazaron con dejar la Libertadores si no actúan en México
Los elencos aztecas insistieron en que están en condiciones de albergar sus cotejos respectivos ante Sao Paulo y Nacional.
Los equipos mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis Potosí amenazaron con abandonar la Copa Libertadores si Sao Paulo y Nacional de Uruguay no aceptan disputar los partidos de octavos de final como visitantes en el país norteamericano en medio del brote de gripe AH1N1.
En declaraciones por separado a la prensa azteca, Jorge Vergara, presidente de Chivas, y Eduardo del Villar, titular de San Luis, coincidieron en que México debe hacerse respetar y que sus rivales deben acudir al país para esos compromisos.
"Si están abiertas las puertas para el fútbol mexicano, están abiertas para la Libertadores. Ya no es excusa ni pretexto", dijo Vergara.
Siguen los dimes y diretes en torno a la localía de Chivas y San Luis debido a la gripe AH1N1. (Foto: Archivo EFE) |
Del Villar, por su parte, dijo sentirse ofendido y burlado y que no permitirá humillaciones, en referencia a los actos de supuesta discriminación sufridos por los conjuntos mexicanos en la Copa Libertadores.
La Conmebol consultó el jueves a los equipos de Brasil y Uruguay si estaban dispuestos a viajar a México, pero el director de fútbol del elenco paulista, Joao Paulo de Jesús Lopes, rechazó esa posibilidad y dijo que "es preocupante tener un partido" en ese país.
Las autoridades mexicanas autorizaron reiniciar las clases, aunque de manera escalonada, reabrir los restaurantes, estadios de fútbol y otros escenarios, la considerar que la situación sanitaria mejora y se disminuyen los riesgos de contagio.
Un sector de la prensa local considera que muchos equipos de Sudamérica temen que los de México, que asisten a la Libertadores como invitados de la Conmebol, puedan ganar el torneo continental y que por esos buscan excluirlos de la competición.