Sven-Göran Eriksson fue destituido como seleccionador de México
La derrota ante Honduras terminó por acelerar la salida del entrenador sueco.
El adiestrador escandinavo dirigió al Tri en 13 partidos, con sólo seis triunfos.
El sueco Sven-Göran Eriksson fue destituido este jueves como seleccionador de México tras la derrota 1-3 ante Honduras que hundió al equipo al cuarto lugar de las clasificatorias mundialistas de la Concacaf, informó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán."Nos da mucha pena, pero le comunicamos al señor Eriksson que su ciclo con el equipo nacional terminaba", expresó Compeán en una rueda de prensa.
"Agradecemos a Eriksson su tiempo con la selección mexicana", manifestó, por su parte, el director de la Comisión de Selecciones mexicanas, Néstor de la Torre.
En la conferencia de prensa, Eriksson, quien tomó el mando del combinado azteca el 3 de junio de 2008, comentó que su salida fue motivada por la falta de "resultados fuera de casa", pero que siempre confió en el talento mexicano y en llevar a la selección al Mundial de Sudáfrica 2010.
Tras la caída ante los hondureños, el "Tri" quedó tras Estados Unidos, Costa Rica y Honduras en la clasificación del hexagonal final de la Concacaf después de tres jornadas.
Si las clasificatorias terminasen hoy, los tres lugares directos para el Mundial 2010 serían para los equipos que están por encima de la selección mexicana, que a su vez tendría que disputar el repechaje ante el quinto equipo de la fase sudamericana.
Sven-Göran Eriksson estuvo al frente de Méxixo durante 13 partidos, nueve oficiales de las clasificatorias de la Concacaf y cuatro amistosos, con un paupérrimo balance de seis triunfos, un empate y seis derrotas, con 19 goles anotados y 15 recibidos.