Ex jugador de Colo Colo aseguró que la meta de Boyacá Chicó es avanzar en Copa Libertadores
Miguel Caneo juega en uno de los rivales de U. de Chile en el torneo continental.
Valoró el buen momento que atraviesa el momento su equipo, puntero en el fútbol colombiano.
El mediocampista argentino Miguel Caneo, quien milita en el actual líder del Torneo Apertura Colombiano, Boyacá Chicó, señaló este miércoles que su equipo no se conforma sólo con estar participando en la Copa Libertadores, sino que su meta es pasar a la siguiente ronda.
"La idea nuestra es seguir por el mismo camino tanto en el campeonato como en la Copa Libertadores, la idea es pasar la ronda, porque no estamos en la Copa, ni nos conformamos con estar participando, de hecho el equipo se ha armado y se ha preparado para hacer un buen papel y pasar a la siguiente fase", manifestó Caneo a EFE.
El ex jugador de Boca Juniors de Argentina y Colo Colo se mostró optimista por lo que ha sido la recuperación completa de una lesión de rodilla que lo alejó el semestre pasado de las canchas de fútbol, después de haber jugado tan solo cinco partidos del Torneo Clausura.
Caneo se mostró feliz por haber retornado con buen fútbol y además marcando un gol en el partido en el que Boyacá Chicó venció por 3-2 a Independiente Medellín, por la cuarta jornada del torneo local, en el que jugó 45 minutos.
"Sí, estoy muy contento por haber jugado 45 minutos, y ahora ya metiéndome de lleno en lo que es el campeonato y la Copa. Obviamente que, con el transcurrir de los días, voy a agarrar el ritmo que quiero, estoy entrenando normal y estoy muy esperanzado en que este fin de semana voy a poder jugar frente al Pereira y los partidos que siguen también", agregó.
El ex jugador albo se verá las caras con U. de Chile. |
U. de Chile entre sus rivales coperos
El volente argentino que confía no sólo en jugar el torneo local, sino la Copa, reconoció que es bueno enfrentarse en la Libertadores a equipos grandes como el Gremio de Brasil y la Universidad de Chile, que forman parte del Grupo 4.
"Personalmente voy a tener la posibilidad de enfrentar equipos coperos, grandes en sus países. Y, hoy, precisamente vamos a tener la oportunidad de verlos jugar, por eso estaremos atentos, y seguramente el 'profe' (Alberto) Gamero verá el partido para sacar conclusiones y luego nos dirá como se plantearán los partidos frente a ellos. Igual sabemos que serán partidos muy duros", dijo.
Sobre el buen momento que atraviesa el Boyacá Chicó en el torneo colombiano, Caneo aseguró que todo tiene que ver con el buen trabajo de grupo que se viene haciendo.
"Tenemos un buen grupo, se ha trabajo muy bien en la pretemporada, me parece que hay un buen cuerpo técnico, unos buenos jugadores que son lo más importante, y una buena armonía en el equipo", señaló.
"La idea, ahora, es mantenernos arriba, sabemos que es un campeonato muy duro, pero mientras más puntos sumemos va a ser mejor para nosotros, para después, cuando todo se achique en el torneo, podamos clasificar entre los ocho", añadió el jugador argentino.