Corinthians se reforzó con el retorno de uno de sus máximos ídolos
El rival de Universidad Católica en Copa Libertadores contrató al volante Marcelinho Carioca, quien durante la década de 1990 anotó 206 goles en 420 partidos con la camiseta del "Timao".
Corinthians, actual campeón brasileño y rival de Universidad Católica en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, anunció este miércoles la contratación del mediocampista ofensivo Marcelinho Carioca, quien fue el mayor ídolo del equipo en la década pasada.
El jugador de 34 años, actualmente sin club debido a sus actuaciones irregulares en las últimas temporadas, luego de pasar inadvertido por el pequeño Brasiliense, firmó este miércoles un contrato que lo convierte en jugador de Corinthians hasta diciembre de 2007.
Marcelinho Carioca, quien se hizo famoso con el apellido "pie de ángel" por la perfección en el lanzamiento de tiros libres, reforzará este año al equipo más popular del estado de Sao Paulo, tanto en la Copa Libertadores como en el Campeonato Brasileño.
El jugador deberá disputar un lugar en la titularidad en un equipo que ya cuenta con Ricardinho, campeón mundial con Brasil en 2002 y quien también volvió a ser contratado este año, y con Roger, uno de los mejores de Corinthians en la temporada pasada.
Igualmente tendrá que superar a Carlos Alberto y a Rosinei, que venían siendo los titulares del equipo.
Además, necesitará reconciliarse con jugadores con los que protagonizó varias discusiones antes de abandonar Corinthians en 2001, entre ellos el propio Ricardinho.
"Lo más importante es que pueda triunfar sin polémicas ni complicaciones. Quiero entrenarme y ser útil para el grupo y para el equipo. Vine a ayudar", afirmó Marcelinho, quien se impuso como principal meta para este año la conquista de la Libertadores, donde tienen como rival a Universidad Católica.
Marcelinho, autor de 206 goles en 420 partidos que disputó con Corinthians, fue jugador del club inicialmente entre 1993 y 1997, período en que conquistó la Copa de Brasil y se convirtió en uno de los mayores ídolos en la historia del club.
Tras ser transferido al Valencia español el jugador regresó al equipo a finales de 1997 para un período hasta 2001 en el que conquistó dos veces el Campeonato Brasileño (1998 y 1999), una vez el Campeonato Paulista (2001) y una vez el Mundial de Clubes de la FIFA (2000).
El jugador abandonó el equipo en 2001 tras una discusión con Ricardinho y con los dirigentes, y pasó a Santos.
El mediocampista también fue jugador de Flamengo y de Vasco da Gama, y como internacional tuvo cortas temporadas en Al-Nassr de Arabia Saudí, Gamba Osaka de Japón y Ajaccio de Francia. (EFE)