Erik Carrasco y el duelo con Marinos: "Sabemos que si ganamos haremos historia"
El base de Deportes Ancud revisó con Cooperativa.cl las opciones para el duelo por la Liga Sudamericana, resaltando que su opción no depende de terceros pese al nulo rodaje previo al certamen.
Por Esteban Catalán Muñoz
Fue un raro despertar para los jugadores de Deportes Ancud en Paysandú, Uruguay, porque tras la derrota ante Uberlandia y el triunfo de los locales ante Marinos, los chilotes sólo dependen de sí mismos para clasificar a cuartos de final, tal como lo resaltó el base Erik Carrasco en diálogo con Cooperativa.cl.
"Sabemos que si ganamos hoy (viernes) clasificamos y haríamos historia, así que estamos muy mentalizados para que no nos pese el estado físico por los tres partidos seguidos, porque acá hace mucho calor", resaltó el ex Provincial Osorno.
Las esperanzas de los hinchas ancuditanos se dispararon tras la lesión del norteamericano Johnell Smtih, máximo anotador y eje de Marinos, que se lesionó ante Paysandú y no estará frente a los dirigidos por Mario Spada.
"El (Smith) era el jugador más importante, el que les movía al equipo y además nosotros estamos muy motivados y conscientes que le podemos ganar a Venezuela y no dependemos de ningún resultado. Está solamente en nosotros ", indicó el conductor.
El desafío de Deportes Ancud comenzará este viernes a las 18:00 horas de Chile (21:00 GMT) cuando enfrente al conjunto venezolano en el Gimnasio 8 de junio de Paysandú.
"No estamos en un ritmo de competencia"
Para Carrasco, el accionar de los celestes en la derrota ante Uberlandia estuvo condicionado por la escasa preparación física, que se hizo sentir en la segunda mitad del partido ante los actuales campeones sudamericanos.
"Es que nosotros no estamos en un ritmo de competencia, estamos saliendo de la pretemporada y los otros equipos ya están jugando desde hace mucho tiempo. Eso pasa la cuenta", sostuvo.
El base ancuditano apunta a la falta de actividad en las canchas nacionales en la primera parte del año, algo que espera "se acabe pronto", por el bien del baloncesto nacional.
"El único que está saliendo perjudicado es el nivel chileno, porque Uruguay, Venezuela y Brasil están en ritmo. Yo decía ayer (jueves) que éste no es un problema de la preparación ni del estado físico de cada uno, sino que de la Liga (Dimayor), que terminó en diciembre y es mucho tiempo sin jugar", remató Carrasco, que salió de Osorno para probar suerte en la arena internacional. (Cooperativa.cl)