Para Nelson Acosta, Cobreloa se derrumbó con la apertura de la cuenta
Según el entrenador, varios jugadores loínos mostraron escasa lucha después del primer gol de Chivas de Guadalajara y se dedicaron más a mirar que a correr.
Nelson Acosta no pudo cumplir su deseo de despedirse de Cobreloa con la clasificación a los octavos final y en sus palabras se apreció la amargura de la eliminación.
"El partido estaba bien pero nos derrumbamos tempranamente. Si hubiésemos aguantado los primeros 15 minutos del segundo tiempo, hubiese sido diferente", señaló Acosta en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa
"Con la seguidilla de partidos, con nuestro plantel limitado, creo que hicimos bastante. Hoy (jueves) nos hicieron los goles al empezar el segundo tiempo, y después no teníamos fuerzas para dar vuelta el resultado", argumentó el técnico.
Sin dar nombres, Acosta fustigó a varios jugadores por su cometido luego de los goles del conjunto mexicano: "Nos paramos mal, y hubo gente que no corrió y que se dedicó a mirar".
"Dependíamos de nosotros, pero hoy tuvimos un equipo descompensado, poco sólido, y cuando teníamos que salir nos quedamos parados, separamos las líneas y perdimos la pelota.", sentenció.
Pese a ello, el flamante técnico de la selección nacional también reconoció la superioridad del cuadro de Guadalajara.
"Chivas es un equipo muy peligroso, muy potente, muy rápido y estábamos bien, pero después estuvimos muy bajo. No nos alcanzó", agregó.
Acosta, pese a la derrota quedó, conforme con el cometido loíno en la presente edición de la Copa Libertadores.
"Cobreloa tiene que estar tranquilo, peleó su opción dando muchas ventajas de plantel, jugamos muchos partidos seguidos, se lesionaron Daniel (Pérez), no estaba Claudio (González)".
"Hay que ser realistas. Teníamos un plantel muy disminuido y yo no quedé disconforme, peleamos la opción hasta el final, creo que eso es meritorio y hay que reconocer cuando son superiores, y Chivas es más que nosotros", sentenció el entrenador. (Cooperativa.cl)