Sergio Gioino llegará a un Palmeiras sin técnico
José Cándido Soto, Candinho, renunció a la banca del elenco paulista, que tendrá en sus filas al ariete de Universidad de Chile para el Campeonato Brasileño.
El ex seleccionador brasileño José Cándido Soto Maior, Candinho, renunció este miércoles al cargo de técnico de Palmeiras tras la derrota por 2-1 que el equipo de Sao Paulo recibió en su visita a Santo André por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Candinho presentó su renuncia en una reunión que tuvo en la madrugada de este miércoles con los dirigentes de Palmeiras y al ser informado de que éstos ya pensaban en su sustituto.
El técnico, que venía recibiendo críticas por la decepcionante participación de Palmeiras en el Campeonato Paulista, del que fue apenas décimo, no resistió a la derrota en la Libertadores.
"Yo venía pagando una cuenta que no merezco. Fui claro con la dirección al advertirles que necesitábamos contratar refuerzos. Mis peticiones fueron atendidas y el club buscó refuerzos. Pero los hinchas no tuvieron paciencia", afirmó el entrenador.
"Era imposible continuar en esa situación porque la presión era enorme y yo tenía que resolver los problemas solo", agregó.
Palmeiras contrató la semana pasada al atacante argentino Sergio Gioino, quien se despedirá de Universidad de Chile en el duelo de este jueves ante Sao Paulo por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El revés ante el humilde Santo André derrumbó al club verde del primer lugar en el Grupo 4 de la Libertadores, ahora ocupado por el Cerro Porteño, con ocho puntos.
Palmeiras ocupa ahora el segundo puesto, con cinco unidades, las mismas que alcanzó Santo André, por lo que su clasificación a la siguiente fase quedó comprometida. El cuarto en el grupo es el Deportivo Táchira, con tres positivos.
En 16 partidos como DT de Palmeiras, tanto por el Campeonato Paulista como por la Copa de Brasil y la Copa Libertadores, Candinho recibió seis derrotas, tuvo cinco empates y sólo logró cinco victorias.
Según versiones de prensa, el presidente de Palmeiras, Affonso Della Mónica, espera anunciar el nombre del nuevo técnico del club antes del sábado 23 de abril, cuando comienza el Campeonato Brasileño, el torneo más importante del país.
Entre los preferidos figura el técnico Cuca, despedido de Flamengo tras el fracaso del equipo más popular del país en el Campeonato Regional de Río de Janeiro. (EFE)