Iván Zamorano confirmó sus planes de invertir en Colo Colo
El ex capitán de la selección chilena dijo que "todo es posible" al ser consultado por el supuesto interés de Inter de Milán de participar comercialmente en la quebrada tienda alba.
Aunque no dio luces claras sobre la forma en que buscará invertir en Colo Colo, el ex futbolista Iván Luis Zamorano señaló este martes que está inmerso en negociaciones para adquirir o regentar el elenco popular, cuya junta de acreedores fijó su remate para el 18 de enero de 2005.
"Es efectivo. Como hincha de Colo Colo ustedes saben cuál es mi sentimiento y mi actitud hacia la institución. Me encantaría contribuir en algo y estar presente en algo que significa un sentimiento muy grande", dijo Zamorano para confirmar su interés en invertir, pero fue bastante vago cuando se le consultó directamente por el papel de Inter de Milán.
"Todo es posible... de verdad. Si me preguntan si hay interés... por supuesto que lo hay. Los temas y las conversaciones se irán manejando y viendo con el tiempo", comentó.
"No se puede explicar porque son cosas que están en conversaciones y me gustan que vayan paso a paso, tranquilamente y que todas lleven su rumbo determinado", agregó.
Lo concreto es que Zamorano ha mantenido contactos con Patricio Jamarne, el síndico de quiebras de Colo Colo, para buscar la fórmula más expedita para concertar este negocio.
Una idea primaria es participar directamente en el remate del 18 de enero, que tendrá un piso mínimo de 3.500 millones de pesos.
La otra alternativa es asumir en propiedad un proyecto paralelo en sociedad con la empresa de servicios financieros Larraín Vial, el que pretende convencer a la junta de acreedores para evitar la subasta y se entregue el club en concesión a una firma que se llamaría Blanco y Negro S.A.
"Al tema recién le estamos dando vida y que tiene que ver con lo que quiero hacer el día de mañana... no puedo dar ningún detalle concreto sobre el interés de empresas extranjeras que quieren estar en Colo Colo. Hay interés y estamos viendo cómo lo hacemos", dijo Zamorano.
La dificultad que fructifique el proyecto Blanco y Negro S.A. radica en que según la Ley de Quiebras la propuesta debe ser apoyada por dos tercios de los acreedores -para acordar un convenio de alzamiento de la bancarrota- y muchos de ellos están más interesados en cobrar en el plazo inmediato, lo que se lograría con el remate, que asumir un plan de pago con tiempos extensos.
Zamorano, a través de su Holding Del Inca (que reúne todos sus negocios), también ha trabajado junto a la firma Larraín Vial en la creación de la Universidad del Deporte.
El ex capitán de la selección chilena, quien jugó en Colo Colo durante el primer semestre de 2003, se refirió por último a quiénes integrarían su grupo de trabajo y se molestó cuando se le consultó si tendrían cabida ex dirigentes albos, integrantes de las funestas mesas directivas de Peter Dragicevic y Eduardo Menichetti.
"No voy a hablar de temas que no tienen nada que ver con mi plantación (sic) en Colo Colo. Tengo mi equipo de trabajo y van a estar las personas que yo estime convenientes", expresó.
Zamorano viajará en la noche de este martes a Europa para, supuestamente, reunirse con directivos de Inter de Milán. (Cooperativa.cl)