Chile se consoló con un tercer puesto en el Mundial de Polo
El combinado nacional derrotó por 12-7 a Francia y se adjudicó la tercera plaza del Mundial que se disputó en la ciudad gala de Chantilly.
La selección chilena de polo debió conformarse con el tercer lugar en el Mundial de Chantilly, tras derrotar este domingo por 12-7 al cuarteto de Francia en el partido por el consuelo.
El elenco nacional perdió la posibilidad de disputar el título tras caer por un cerrado 7-6 ante Inglaterra el pasado viernes 17 de septiembre, y se pensó que el revés podía afectar a los dirigidos por Martín Zegers, pero aquello estuvo lejos de ocurrir y la selección demostró su nivel para imponerse ante los locales.
Chile salió con todo, y gracias a las anotaciones de Alejandro Vial y Romano Vercellino se adelantó rápidamente por 2-0, según informó el sitio latercera.cl.
Francia reaccionó y logró igualar las acciones, pero Vial apareció nuevamente y dejó la cuenta 3-2 favorable a los nacionales.
Matías Vial, Alejandro Vial y Romano Vercellino, más un descuento del conjunto galo, dejaron las cosas 6-3 en el tercer período, y dos nuevos descuentos galos en el cuarto parcial aminoraron la desventaja, aunque una nueva conquista de Vercellino tranquilizó a la escuadra nacional al señalar un marcador favorable por 7-5.
En el quinto período, Matías Vial selló comenzó a sellar la suerte chilena con tres anotaciones que dejaron el marcador 10-5 a falta de un sólo tiempo, en el que Francia descontó pero ni siquiera alcanzó a amagar el triunfo nacional, que se completó con los tantos de José Zegers y Romano Vercellino.
En el duelo por el primer lugar, Brasil repitió el título que ya poseía y se consagró bicampeón Mundial de Polo al derrotar por un apretado 10-9 a Inglaterra. (Agencias)