Cañuelas ganó el Abierto de Polo de Chile con la figura de "Poroto" Cambiaso
El hijo del mejor jugador del mundo y su equipo vencieron a La Dolfina en el Club de Polo San Cristóbal.
El club Cañuelas se coronó campeón del Abierto de Polo de Chile, tras ganar una inédita final a La Dolfina, un enfrentamiento en donde celebró el joven "Poroto" Cambiaso ante el equipo de su padre, Adolfo Cambiaso, el mejor jugador del mundo.
La gran final, que se disputó en la cancha 1 del Club de Polo San Cristóbal, quedó en manos del equipo Cañuelas por 10- 8 ante La Dolfina, que lamentablemente no pudo contar con el citado Adolfo Cambiaso, el mejor polero del mundo, por una lesión.
Tras el partido, Adolfo Cambiaso valoró el triunfo de su hijo "Poroto", con solo 17 años, y destacó el trabajo de la organización para difundir el polo en Sudamérica.
"Estamos muy contentos de ser el eslabón entre Enel X y el Club de Polo San Cristóbal para traer toda esta energía e innovación al servicio de la práctica del polo, a través de proyectos de infraestructura como será la iluminación de la cancha 1 del club, que no existe en ninguna parte de Sudamérica", indicó Adolfo Cambiaso, líder de La Dolfina.
La visita de Adolfo Cambiaso, junto a su equipo La Dolfina, ganador de 195 títulos, se enmarcó en el proceso que lleva adelante Enel X, que busca fomentar el deporte sostenible a través de la implementación de diversas soluciones de energías limpias en alianza con las distintas instituciones deportivas de Chile, tales como la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), el Club Hípico de Santiago y el hipódromo Chile.