Bolívar aceptó la renuncia del técnico chileno Gustavo Huerta
El entrenador nacional no aguantó más en el cuadro boliviano, que se encuentra en paro por sueldos impagos, y puso su cargó a disposición de la dirigencia. Su salida del club fue aceptada inmediatamente.
La directiva de Bolívar de La Paz aceptó la renuncia del técnico chileno Gustavo Huerta, según anunció en la noche de este lunes el presidente de la entidad, Mauro Cuéllar. El club boliviano, en tanto, aún no encuentra solución a una huelga del plantel por sueldos impagos.
Cuéllar anunció que Huerta cesó en sus funciones este lunes luego de estar al frente del plantel desde el 3 de septiembre de 2003, recomendado por el chileno Nelson Acosta, despedido hace poco del seleccionado boliviano por malos resultados en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006.
Huerta, a quien le reprochan un temperamento débil para imponer disciplina en el plantel, se sumó al paro de los jugadores y rehusó dirigir un equipo juvenil que el domingo cayó por 0-1 de visita ante Aurora de Cochabamba.
A pesar de la derrota, Bolívar conserva la punta del Torneo Apertura de la primera división altiplánico, jugada la décima fecha.
Bolívar fue eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores, en el Grupo 8 que compartió con Colo Colo.
El próximo entrenador de Bolívar, el elenco de mayor popularidad del país, será de nacionalidad boliviana, anticipó Cuéllar.
La prensa local reveló que los dirigentes optarán entre el antecesor del chileno, Vladimir Soria, una de las glorias de Bolívar, y Carlos Aragonés, que también postuló para reemplazar a Acosta, quien fue relevado finalmente por Ramiro Blacutt. (Agencias)