Gustavo Huerta: Tengo responsabilidad con Cobresal por lo que significa en mi carrera
El entrenador chileno cumplirá su séptima temporada al mando del elenco "Minero".
Durante la previa de la gala del fútbol chileno, el entrenador Gustavo Huerta se refirió a su renovación con Cobresal, proyectó lo que será su participación en competiciones internacionales durante el 2024 y valoró la temporada de sus pupilos este año.
"Tengo una responsabilidad grande con Cobresal debido a lo que significa en mi carrera como jugador y técnico. Esta sería la séptima temporada y siempre cumplimos objetivos importantes" comenzó analizando el estratega nacional.
Luego de eso, Huerta añadió: "Salvamos al club del descenso a Segunda División el 2017 y después de ese año logramos subir a Primera División por la liguilla. Estando en esta categoría nos enfocamos en los mejores lugares de la tabla y pudimos acceder a Sudamericana en dos oportunidades y este año a Libertadores. Lamentablemente nos quedamos muy cerca del título, pero estoy conforme con el esfuerzo del equipo en busca de algo tan importante".
Respecto a su participación internacional, el entrenador chileno de 66 años explicó que "hasta ahora sabemos que no vamos a jugar de local en El Salvador. Así que estamos buscando la posibilidad de algo más cómodo para nosotros y eso tendrán que ver los dirigentes"
"Este desafío no sólo es de nosotros, sino también de Huachipato. Hay que tratar de revertir la cantidad de malos resultados internacionales. Es sumamente importante reforzar el plantel y ver que vamos a estar compitiendo en tres torneos. Evitando el tema que, lamentablemente, los equipos que van a Copa después pelean el descenso", analizó.
En ese sentido Huerta complementó que "el mayor desgaste pasa por escases de plantel y los de viajes a mitad de semana. Hay que mentalizar al jugador para todas las instancias, no sólo para torneos internacionales, sino también para el Campeonato local"
Finalmente, explicó que tras perder el título ante Huachipato habló con sus pupilos "en el camarín, obviamente estábamos afectados porque pensábamos salir campeones, pero había que levantarlos ya que el esfuerzo es de digno orgullo y elogio por todo lo que hicimos".