U. Católica extravió su juego ante Libertad y complicó su paso a semifinales
El elenco argentino barrió al conjunto cruzado por 80-55 en la Liga Sudamericana. Este miércoles se jugará el tercer partido que definirá el acceso a la ronda de los cuatro mejores.
Cuando todo estaba preparado para celebrar en Santa Rosa de Las Condes, Universidad Católica cumplió la actuación más baja del último tiempo y fue superado ampliamente por Libertad de Sunchales, en el segundo duelo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana.
El marcador de 80-55 en favor del cuadro trasandino grafica la diferencia que se vio en la cancha.
El quinteto trasandino mostró su contundencia ante un cuadro nacional que no tuvo nada que ver con el equipo que conquistó un valioso triunfo en Argentina la semana pasada.
Así, los planes de la UC de asegurar anticipadamente su paso a semifinales se fueron al suelo. Ahora deberá apostar todo este miércoles en el decisivo tercer duelo, que también se disputará en Santa Rosa de Las Condes, a las 20:30 horas (23:30 GMT).
Desde un comienzo, Universidad Católica se vio perdida en el rectángulo y con el base Percy Werth maniatado por la férrea marca del elenco argentino.
Sin embargo, la mayor diferencia la concretó Libertad en los dos últimos cuartos, cuando le pasó por encima a la escuadra local.
En el tercer período el marcador parcial fue de 13-7 para los argentinos y en el cuarto, subió a 25-12. Libertad prácticamente encestó todo lo que lanzó al aro, mientras la UC falló una y otra vez.
El momento más claro de esa diferencia fue cuando el trasandino Diego Cávaco sepultó a los cruzados con tres triples consecutivos a falta de cuatro minutos para el final.
El mejor anotador del cuadro nacional fue el estadounidense Justin Howard con 17 puntos, seguido de Percy Weth con 14 y Chris Warren con 10.
En Libertad, los más destacados fueron Charles Jones y José Vargas con 17 unidades, junto con Diego Cávaco con 15.
El técnico de Universidad Católica, Miguel Ureta, no ocultó su decepción, aunque mantuvo la esperanza de lograr el paso a semifinales.
"No hay nada que decir. Libertad jugó muy bien, nos marcó a Percy (Werth), no lo dejó funcionar en todo el partido. Es lamentable, pero mañana (miércoles) tenemos otra oportunidad", señaló.
El DT fue enfático al momento de analizar el desempeño de su equipo.
"Estuvimos bajos en todo, hicimos un partido pésimo, no hay ninguna explicación. Libertad jugó mucho mejor que nosotros. Fue una mala noche", afirmó.
El base Percy Werth se sumó al comentario del entrenador. "Fue una de esas noches que uno quiere olvidar, no metimos nada. Pudimos mantener el partido hasta el entretiempo, pero no tuvimos claridad para atacarlos", expresó.