Zidane no se presentó a audiencia judicial contra Juventus
La justicia italiana investiga la utilización de sustancias dopantes en jugadores de Juventus y este lunes sólo declaró el zaguero Paolo Montero.
El volante francés Zinedine Zidane, de Real Madrid, no se presentó este lunes ante el Tribunal de Turín en la reanudación del proceso que sigue la justicia italiana contra Juventus, ex equipo del seleccionado galo, por el presunto suministro de fármacos sin necesidades terapéuticas a sus jugadores.
Al tribunal turinés llegó una carta enviada por Real Madrid en la que se afirma que fueron las "obligaciones profesionales" las que impidieron la presencia de Zidane, ya que este martes jugará ante Eibar por los octavos de final de la Copa del Rey.
En la carta se indica que Zidane está disponible para prestar declaración mediante videoconferencia o conferencia telefónica desde España.
El que sí se presentó ante el tribunal fue el defensa uruguayo Paolo Montero, que en la anterior audiencia rehusó a contestar a las preguntas de la fiscalía por el gran número de cámaras de televisión presentes en el aula.
Este lunes, ante un número similar de cámaras, Montero, a quien el juez Giuseppe Casalbore hizo sentar de espalda al público, declaró haber tomado creatina (sustancia nutricional), vitaminas mediante inyecciones intravenosas y no recordar los nombres de algunos de las medicinas que había declarado en el pasado tanto a los fiscales de Turín como en ocasiones de sorteos para controles antidopaje. (EFE)