Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Estudio: La casa propia es el principal anhelo de los chilenos

Le sigue de cerca iniciar un negocio particular, según reveló un reciente sondeo de Adimark.

En último lugar aparece encontrar un nuevo trabajo.

Foto: Archivo/Agencia UNO Estudio: La casa propia es el principal anhelo de los chilenos

El anhelo de la casa propia está presente sobre todo en jóvenes de entre 25 y 34 años, siendo uno uno de los que más confían en realizar.

Tener una casa propia es el mayor sueño para el 32 por ciento de los chilenos, según reveló una encuesta realizada en distintas regiones del país.

Aquel anhelo está presente especialmente en jóvenes de entre 25 y 34 años, siendo uno de los deseos que más confían en realizar, demostró el estudio "Pendientes" de Adimark y Nescafé.

Le siguen empezar un negocio particular (31 por ciento) viajar dentro o fuera de Chile (29 por ciento).

Más atrás aparecen el estudiar una carrera o especialización, con el 18 por ciento, y trabajar en algo que te apasione y aprender otro idioma, ambos con el 17 por ciento de las menciones.

Con el 12 por ciento surge el arreglar o renovar una vivienda y, en el último lugar, encontrar un nuevo trabajo, con sólo el 8 por ciento.

Asimismo, la investigación reveló que el 91,2 por ciento de los chilenos tiene una idea, plan o proyecto pendiente y el 50,9 por ciento cree que lo podría llevar a cabo.

Sin embargo, menos de un tercio de ellos ha hecho algo recientemente para realizarlo, siendo la "falta de tiempo" la principal excusa.

"Son pocos los que realmente están haciendo algo para cumplirlos, siendo la 'falta de tiempo' la principal excusa para no tomar acción", dijo el Gerente del Área Estudios Cuantitativos de Adimark, Felipe Lohse.