Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Balance tras el Superclásico: 45 detenidos y un hincha grave al ser baleado

Un hombre disparó contra fanáticos de la "U" en avenida Grecia, resultando otros dos jóvenes con heridas.

Mientras que en un carro de la Línea 5 del Metro, hinchas de ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento.

Foto: UNO Balance tras el Superclásico: 45 detenidos y un hincha grave al ser baleado

Además, se cursaron 261 infracciones en incidentes que tuvieron lugar antes, durante y después del partido.

Llévatelo:

Tras el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo este domingo en el Estadio Nacional, hubo 45 personas detenidas y un hincha se encuentra grave al ser baleado.

Un joven de 20 años, identificado como Felipe Rojas, llegó en estado grave hasta el Hospital Luis Tisné con heridas en el baso y abdomen.

Cuando iba transitando por avenida Grecia con amigos vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, un hombre sacó una escopeta desde un auto y les disparó, resultando otros dos jóvenes con heridas en el muslo y tórax.

Mientras que en un carro de la Línea 5 del Metro, cuando llegaba a la estación Irarrázabal, tres hinchas de la "U" se enfrentaron con cerca de 30 barristas de Colo Colo, resultando con heridas menores.

Además, se cursaron 261 infracciones en incidentes que tuvieron lugar antes, durante y después del partido.

La jornada también estuvo marcada por el paro de los choferes del Transantiago de las empresas Alsacia Express, Subus y Metbus en rechazo a la violencia y la falta de seguridad, afectando a más de 120 recorridos del transporte público metropolitano.

Los dirigentes anunciaron que la paralización tuvo un 100 por ciento de adhesión, aunque hubo 15 buses con daños menores. A las 16:00 horas, como estaba acordado, se retomaron los servicios.

Pese a todo esto, Carabineros hizo un positivo balance de la jornada. El general Aldo Vidal, jefe de Zona de Control del Orden Público, manifestó que "sin grandes complicaciones en lo que es el interior del Estadio Nacional".

"Hemos tenido algunos incidentes menores, lamentamos algunas situaciones que han ocurrido, particularmente una lesión, una agresión que sufrieron algunos hinchas en una estación del Metro, pero finalmente hay un esfuerzo grande, hay un despliegue importante de Carabineros en toda la Región Metropolitana", indicó.