Universidad Católica sacó ventaja en la primera final de voleibol femenino
El quinteto cruzado venció en un disputado compromiso a Cedef de Lo Prado.
La revancha se jugará este domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Universidad Católica no se dejó sorprender por Cedef de Lo Prado y consiguió la victoria en la primera final femenina de la Liga Chilena Femenina de Voleibol 2011.
El conjunto cruzado mantuvo su histórica racha en definiciones de la Liga A-1 -seis triunfos en igual número de finales- y derrotó en un apretado encuentro por 3-2 (parciales de 20-25, 25-22, 24-25, 25-20 y 15-11) al cuadro de Lo Prado ante más de 1500 personas en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
El primer parcial lo conquistó sorpresivamente el elenco lopradino por 25-20 en 30 minutos de disputa, gracias al poderío ofensivo de las ex seleccionadas peruanas Sara Joya e Yvon Cancino.
El partido cambió en el segundo set y fueron las pupilas de Desiderio Farias quienes supieron sacar diferencias producto de la buena defensa de la argentina Georgina Klug, para cerrar el parcial por 25-22 en 24'.
La UC se quedó con la primera final frente a Cedef. (Foto: Top comunicaciones) |
La tercera manga fue muy disputada y ambos conjuntos estuvieron luchando punto a punto hasta el momento de la definición del set, momento en el cual las del sector poniente de la capital aprovecharon su buen bloqueo para abrochar el parcial por 26-24 en 30'.
En la cuarta parte del compromiso, las dirigidas por Farias sacaron a relucir la experiencia que las ha impulsado a conquistar seis títulos en la máxima categoría del vóleibol nacional y apoyadas en el buen juego de Georgina Klug lograron el set por 25-20 en 27'.
En el set decisivo del duelo, el sexteto hexacampeón criollo logró abrochar la victoria debido al gran aporte de la líbero Carla Ruz, quien controló los ataques de Cedef y terminó siendo clave en el cierre del cotejo por15-11en 16'.
La revancha y definición del título de la versión femenina de Liga Chilena de Vóleibol A-1 se jugará este domingo a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Los varones
Club Deportivo Manquehue demostró su potencia y alcanzó el triunfo sobre Linares en la primera final masculina de la Liga Chilena Masculina de Vóleibol 2011, quedando a una victoria de su primer título en la historia.
El elenco entrenado por el argentino Carlos Sarmiento se adjudicó la victoria luego que superó por 3-1 (parciales de 27-29, 25-18, 27-25 y 25-23) a los linaerenses, en un entretenido duelo.
El segundo encuentro y que definirá al campeón de la versión masculina de Liga Chilena de Vóleibol A-1 se jugará este domingo a partir de las 16:30 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Mientras que la definición femenina será a las 14:30 horas.