Venezuela dejó fuera del podio a Chile en Sudamericano juvenil de voleibol
El conjunto llanero se impuso por 3-0 al representativo nacional en la definición del tercer lugar del certamen disputado en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.
La regularidad y mayor experiencia del conjunto venezolano terminó con las ilusiones chilenas de alcanzar una medalla en el XVII Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino de voleibol al derrotar por 3 sets a 0 al elenco chileno.
En una sólida presentación, el sexteto llanero se quedó con la presea de bronce del certamen, al imponerse por parciales de 25-21, 25-12 y 25-17 en la definición del tercer lugar.
Afianzado en la potencia de su ataque y en la solidez de su defensa, el conjunto venezolano sólo tuvo inconvenientes en un comienzo con los nacionales, quienes partieron inspirados gracias al fuerte apoyo que le brindaron las más de 3.000 personas que repletaron el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.
Aún así, el mayor oficio de los venezolanos terminó por imponerse en el primer set, con un apretado 25-21; resultado que marcó fuertemente el trámite del encuentro, pues Chile sintió el esfuerzo y cayó en un bajón que le impidió igualar el rendimiento en las mangas posteriores.
Venezuela, afianzado en su impecable juego de red y en los potentes remaches de Ismael Ramos, Luis Infante y Rodolfo Zequeira, se hizo de los dos siguientes sets mediante cómodos parciales de 25-12 y 25-17.
"Simplemente ellos fueron mejores que nosotros. Trabajaron mejor la defensa y nos atacaron con todo. Creo que estuvimos cerca, pero aún nos falta un poco para la medalla", comentó el seleccionador nacional, Waldo Alvear, quien manifestó también su satisfacción por el trabajo realizado durante el certamen.
"Siento que vamos por el buen camino. Se ha trabajado seriamente y con continuidad, pero nos pena el hecho de no tener más partidos en el cuerpo", sentenció el estratega chileno.