Técnico del seleccionado juvenil de voleibol se mostró triste por no haber conseguido una medalla
Daniel Nejamkin dijo que pese a la derrota ante Venezuela practicaron un buen juego.
El adiestrador argentino agregó que al sexteto nacional le faltó jerarquía.
Por otra parte el líbero criollo Felipe Papagallo fue condecorado como el mejor defensa.
Chile se quedó sin la ansiada presea de bronce en el Sudamericano juvenil de voleibol, puesto que cayeron en la lucha por el tercer lugar ante Venezuela, ante lo cual el entrenador de los nacionales, Daniel Nejamkin, sostuvo que "nos sentimos vacíos".
"Quedamos con una sensación de vacío, pero estamos seguros de que hicimos lo posible y que el equipo jugó un buen voleibol", expresó a Cooperativa.cl el estratego argentino.
En relación con lo que le faltó a Chile para haber triunfado ante la escuadra "llanera", sostuvo que "pecamos de falta de experiencia, lo cual es fundamental en el ámbito internacional, y sin duda si en la competencia interna existiera una liga fuerte nos ayudaría muchísimo".
Sobre el futuro que le espera al equipo sub 19 dijo que "hay que ver cuales de estos jugadores están en condición para estar en la selección adulta y armar un nuevo equipo juvenil que va a jugar el 2012".
Líbero nacional elegido el mejor defensa
Chile no se llevó ninguna distinción colectiva, pero sí una individual, porque el líbero Felipe Papagallo fue elegido como el mejor defensa del certamen.
"En los Juegos Sudamericanos estuve cerca de ser elegido el mejor defensa pero no se obtuvo, y ahora tenía la esperanza de ganar algún premio personal y se logró", comentó el seleccionado.
El criollo al ser consultado sobre si el título individual aplaca la frustración de no haberse subido al podio dijo que "sólo lo cubre un poco, ya que estamos muy triste al no haber salido terceros".