Selección juvenil de voleibol buscará su paso a semifinales ante Colombia
Tras caer ante Brasil y luego vencer a Guyana, el elenco nacional intentará asegurar este jueves un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.
Tal como se esperaba, la selección chilena de voleibol deberá definir ante Colombia su paso a las semifinales del 18º Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino después de derrotar a Guyana en su segunda presentación, tras la caída sufrida en su debut ante Brasil
En la carpeta del Gimnasio Polideportivo de Manaus (Brasil) el sexteto nacional inició su paso por el certamen subcontinental cayendo inapelablemente ante el combinado local que impuso su histórica superioridad en el mínimo de sets mediante parciales de 25-13, 25-12 y 25-18.
Sin embargo, el conjunto que dirige Cristián Hernández se supo reponer a la derrota inicial y sumó este jueves su primera victoria en el certamen tras derrotar por 3-0 a Guyana, mediante contundentes parciales de 25-4, 25-8 y 25-15.
Nunca imaginé enfrentar en una competencia sudamericana un equipo de tan bajo nivel técnico. Es difícil mantener la concentración de un equipo tan joven, que no encuentra resistencia en el adversario. El partido acabó siendo bueno para nuestro equipo, porque nos permitió guardar energías para el partido de mañana (jueves) contra Colombia, señaló el entrenador nacional.
Con este resultado, el conjunto chileno quedó en el segundo lugar de la clasificación del Grupo A con 3 puntos y deberá definir con el elenco cafetero el cupo para las semifinales del campeonato y así cumplir con el objetivo de conservar su cuarto lugar en la categoría. (Agencias)