La hidalguía de Chile no bastó para superar a Brasil en el Sudamericano de Vóleibol
El equipo nacional cayó ajustadamente en el último partido de la fase clasificatoria.
Los dirigidos de Cristián Hernández enfrentarán este sábado a Argentina en una de las semifinales del torneo.
Un gran apronte para las semifinales del Sudamericano Juvenil de Vóleibol tuvo la selección chilena, tras caer ajustadamente ante el local Brasil en el último cotejo de la fase clasificatoria disputado en el Gimnasio Polideportivo Dr. Arthur de Mendonça Chaves de Pozos de Caldas (Minas Gerais).
El elenco campeón del mundo se impuso en dos horas y dos minutos a los nacionales por 3 sets a 1, mediante parciales de 25-13, 25-17, 21-25 y 25-23.
El sexteto adiestrado por Cristián Hernández cometió algunos errores puntuales tanto en el armado como en el ataque, que posibilitaron la victoria brasileña en los primeros dos sets.
Tras el descanso, el entrenador brasileño Antonio Lerbach movió sus piezas para darle minutos a todos sus hombres. Dichos cambios propiciaron la levantada chilena, que con un acertado Felipe Orrego en el armado, se hizo efectiva con un ataque más veloz que poco a poco comenzó a hacer daño en la zona rival.
Así Chile logró tomar una tranquilizadora ventaja de cuatro puntos, la que conservó con mucha aplicación hasta el 25-21, score con que los nacionales cerraron el set y de paso sumaron un festejo que este deporte no cumplía desde el Sudamericano Juvenil Masculino de 1984.
La tercera manga también fue de trámite parejo, llegando incluso a igualar 22-22, pero finalmente la mayor jerarquía de los campeones del orbe supo primar para llevarse el triunfo.
"Tengo una sensación muy extraña, pues es cierto que hace muchos años que Chile no le ganaba un set a Brasil, pero no estoy totalmente conforme ya que perfectamente le podríamos haber ganado el segundo. De todas formas este partido creo que nos va a servir para sumar confianza de cara a las semifinales donde tendremos que estar muy concentrados para cumplir con la meta de llevarnos una medalla" dijo tras el partido el entrenador nacional, Cristián Hernández.
Este sábado a las 15:00 horas, la selección chilena disputará la primera llave de semifinales ante Argentina, equipo que resultó ganador del Grupo B tras derrotar por 3-0 a Venezuela.