Chile quedó a un paso de las semifinales en el Sudamericano Juvenil Masculino
La selección nacional venció a Colombia.
Un triunfo de los locales sobre los "cafeteros" los meterá en la siguiente ronda.
La selección chilena masculina juvenil de voleibol sabía antes del inicio del Sudamericano de Saquarema, Brasil, que cualquier posibilidad de alcanzar el éxito y clasificar al Mundial de la categoría del próximo año en Turquía, pasaba por ganar el primer encuentro del Grupo A, que comparte junto a los locales y Colombia.
Y así fue. Los nacionales vencieron por 3-2, en un partidazo, al seleccionado "cafetero" y prácticamente se metieron en las semifinales, pues, por nivel de juego y ranking, los verdeamarillos deberían derrotar sin inconvenientes a ambos seleccionados y un triunfo este miércoles sobre los colombianos clasificará a Chile a la siguiente ronda.
El equipo dirigido por Daniel Nejamkin se impuso en cinco reñidos sets, con parciales de 25-19, 25-20, 25-27, 16-25 y 15-12.
Nejamkin, se refirió al compromiso, luego de celebrar con sus muchachos. "El equipo jugó buen voleibol. Ganamos bien los dos primeros set, y conseguimos recuperarnos en el tie break para llevarnos la victoria. El próximo partido contra Brasil, sabemos que ellos son muy superiores y tenemos que mejorar en todos los aspectos del juego para ese partido, es una oportunidad única enfrentar a Brasil y tenemos que aprovecharlo al máximo", señaló Nejamkin.
Chile jugará su segundo partido del grupo el jueves ante Brasil, seguramente con la clasificación asegurada y pensando en el cruce de semifinales.