Chile luchará por el consuelo en el Sudamericano de Voleibol juvenil
El sexteto nacional cayó por un categórico 0-3 en su semifinal frente a Argentina, y ahora buscará la tercera plaza ante Venezuela, que fue superada por Brasil.
La selección de Argentina derrotó por un claro 3-0 a Chile (25-18, 25-20 y 25-22) y consiguió su paso a la final del XVII Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino de Voleibol, relegando al elenco nacional a la disputa del tercer lugar de la competencia que se realiza en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.
En el duelo que cerró la jornada sabatina, el seleccionado chileno no pudo con la marcada superioridad del conjunto albiceleste, que se adjudicó el pleito en una hora y 13 minutos, mediante parciales de 25-18, 25-20 y 25-22.
El sexteto trasandino desde el principio manejó las acciones con Rodrigo Quiroga y Juan Pablo Alanis como principales gestores de los constantes ataques que nunca encontraron resistencia en el bloqueo chileno, que sólo empezó a funcionar en el tercer set.
Allí apareció la fuerza y el temple de los chilenos Matías Schmidt, Nicolás Espina y Alex Eylerts para prolongar el desenlace, que de todas maneras llegó en el mínimo de mangas para los trasandinos, que supieron controlar la situación en todo momento.
"Nos faltó mayor tranquilidad en los dos primeros sets. Simplemente no estuvimos a la altura para contener a Argentina, que sabíamos que nos atacaría con todo desde el principio. Recién en el tercer set encontramos el camino, pero ellos tampoco estaban para sorpresas", declaró el seleccionador nacional, Waldo Alvear.
Chile buscará el tercer puesto del Sudamericano ante Venezuela, que en la primera semifinal sucumbió ante el poderío de Brasil, con un triunfo por 25-12, 25-23 y 25-18 para los verdeamarillos.
En una hora y 10 minutos, el actual campeón sudamericano aseguró su boleto para el Mundial de 2005 (clasifican los dos primeros), y ahora disputará el título ante Argentina.
Sobre las posibilidades ante el conjunto venezolano, subcampeón continental de la categoría, Waldo Alvear, se mostró optimista en que Chile puede dar una sorpresa.
"Por lo que ha mostrado Venezuela, se ve que no tiene el manejo y la experiencia que tienen los argentinos. Así que si nosotros hacemos lo nuestro creo que podemos estar en la pelea", sostuvo.
Chile y Venezuela se enfrentarán este domingo desde las 16:30 horas (20:30 GMT) por el tercer lugar de la competencia, mientras que a partir de las 18:30 (22:30 GMT) lo harán los seleccionados de Brasil y Argentina, en la gran final del certamen internacional.