Chile cayó ante Venezuela y fue cuarto en el Sudamericano Juvenil de voleibol
El equipo de Cristián Hernández se inclinó ante Venezuela en la definición por el bronce.
Pese a realizar una buena presentación, la selección chilena de voleibol no pudo cumplir con su aspiración de lograr una medalla en el Campeonato Sudamericano Masculino Juvenil, luego de caer por 0-3 ante Venezuela en la definición por el tercer lugar.
La escuadra nacional, que accedió a esta instancia luego de ser considerada la sorpresa del campeonato, definitivamente no pudo consolidar su destacada participación en Brasil y terminó con las manos vacías tras ser superada por el elenco vinotinto, que con parciales de 25-18, 26-24 y 27-25 se impuso en una hora y 24 minutos de juego.
Un estrecho comienzo marcó el inicio del partido, donde Chile daba señales de lucha con un efectivo Angelo Pesenti. Sin embargo, y luego del primer tiempo técnico (7-8), los nacionales no pudieron mantener la distancia y a través de seis puntos de saque Venezuela se apoderó de la primera manga por 25-18.
En el segundo set los dirigidos por Cristián Hernández salieron a dar vuelta el partido y estuvieron muy cerca de lograrlo luego que llegaran empatados a 19 puntos, tras una impecable faena de Matías Parraguirre y Esteban Grimalt.
Pero el esfuerzo del central y el punta nacional no bastó y luego de tomar una pequeña ventaja, Venezuela se llevó el parcial por la mínima diferencia gracias al notable aporte de su opuesto Luis Arias.
Tras un pálido inicio, la Roja volvió a dar señales de vida en el tercer set donde remontó cinco puntos de desventaja para ponerse 20-20, pero los llaneros volvieron a marcar diferencias en la instancia clave para cerrar en 27-25 el ajustado duelo.
"Hay una frustración muy grande, porque si bien el partido fue cerrado, no sirve de nada haberle hecho partido a Venezuela si no le ganamos. A mí lo que me sirve es ganar y los triunfos morales no van conmigo", comentó tras el compromiso el entrenador nacional, Cristián Hernández.
Con esta actuación en Pozos de Caldas, Chile se consolida a nivel subcontinental en el cuarto lugar de la categoría, por encima de Colombia y por detrás de Venezuela, rival que enfrentó en el sudamericano pasado donde también perdió en la definición por el bronce.