Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera

Brasil conquistó el título del Sudamericano Juvenil de Voleibol

El cuadro amarillo derrotó en la final a la escuadra de Argentina.

Con la nueva corona obtenida en Peñalolén llegaron a los 16 trofeos.

Llévatelo:

Sudamérica tiene nuevo monarca en voleibol juvenil, puesto que el cuadro de Brasil superó por 3-0 a Argentina, en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, y le arrebató la corona subcontinental a los trasandinos.

El set inicial fue muy parejo de principio a fin. Al comienzo los brasileños se hacían fuertes, pero con el correr de los minutos el cuadro dirigido por Fabián Muraco pasó arriba alcanzando a tener tres chances de ganar, sin embargo el temple lo puso la escuadra amarilla y ganaron la manga estrechamente por 28-26.

La segunda manga, al igual que la anterior, fue una lucha sin cuartel. Esta vez partió mejor el cudro trasandino, pero la potencia en la red de Ricardo Santos y Ary Souza voltearon el placar a favor de los campeones, terminando el set 27-25.

Imagen
Brasil se quedó con la medalla de oro. (Foto: Top Comunicaciones)

El tercer y definitivo parcial estuvo tan parejo como los anteriores. Punto a punto se fueron durante todo el set. Siendo los argentinos incapaces de cerrar la manga, lo cual aprovechó Brasil, ya que ganaron el cotejo en su quinta opción.

Con el triunfo los amarillos volvieron a estar a la vanguardia del subcontinente y recuperaron la corona que precisamente Argentina les había arrebatado en 2008.

Este es el título número 16 que consiguen los brasileños en la especialidad, y tanto amarillos como trasandinos representarán a Sudamérica en el Mundial de 2011.